Apertura de legisladores de Coahuila, agrada a empresarios laguneros.

Torreón, Coahuila.- Mas que complacidos, afirma la dirigencia del Grupo empresarial Lagunero -GEL- haber quedado, con la apertura mostrada por el grupo de legisladores coahuilenses, encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, licenciado Eduardo Olmos Castro y la Senador Verónica Martínez, tras el encuentro sostenido este día, en el que analizaron diversos temas e inquietudes del sector empresarial en la región.

El Licenciado Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la CANACO y anfitrión del encuentro, no ocultó su optimismo sobre los frutos, que se espera arroje este inicio, que afirmó, “volverá a repetirse”.

Indicó el dirigente citado que, “nos encontramos muy complacidos, por la apertura mostrada por los legisladores hoy presentes”, estimando que, “esta es la primera vez en la historia local, que se muestra esta apertura”.

Dijo luego que, “con esta unidad, se podrán implementar leyes, durante su gestión y proceso legislativo, con la debida participación de los asesores de los legisladores”.

Externo que uno de los temas de mayor interés tratado en esta reunión, resultó ser el económico, “en el que propusimos una iniciativa para trabajar en conjunto, en la que las grandes empresas establecidas en esta región puedan sumar esfuerzos para que las compras del gobierno estatal se puedan implementar, al menos en un porcentaje importante en el comercio local, para fortalecer con ello nuestro mercado interno”.

Agregó que, “en esta propuesta, se contempla también que las empresas que arriben a la región para establecerse y reciban estímulos fiscales e incluso dotación de terrenos donde ubicar sus factorías, establezcan compromiso de adquirir sus insumos hasta en un 50 % en esta misma región, generando con ello la derrama económica y desarrollo de la región que corresponda”.

Las propuestas anteriores, dijo el dirigente, “son concretas y posibles”.

Por nuestra parte, afirmó el Licenciado Cuerda Serna, “nos comprometimos a buscar organismos internacionales, acción para la que se comprometió a apoyarnos la Senadora Verónica Martínez, para hacer acopio de recursos para poder seguir con la reactivación económica regional”.

Otro tema, manifestó, “fue la reforma regulatoria, esperando que se mejoren los tramites que se llevan a cabo entre iniciativa y gobierno, y también no quedó fuera de nuestro interés, el tema del ambulantaje”.

Sobre este asunto, el quid es como regularlo, como normarlo, dijo el líder del comercio organizado en este municipio.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez