Presentará Coahuila Controversia Constitucional.

Torreón, Coahuila.- Coahuila interpondrá Controversia Constitucional, ante los órganos jurisdiccionales correspondientes en contra de la recién reformada ley de la Industria Eléctrica, por la presunta afectación que registre la libre competencia y sobre todo a las inversiones ya realizadas en tal tema, como lo es la generación de energías limpias.

Lo anterior fue reiterado este día por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, al comentar la suspensión con efectos generales concedida por un juez federal, a sabiendas de que la retroactividad de la ley, impedirá aplicar los contenidos de la contrareforma mencionada a aquellas empresas que ya participan en ese sector.

El estado, afirmó, “esta preparando una Controvesia también, dentro de la afectación que puede tener la libre competencia y sobre todo a las inversiones que fueron ya instaladas en Coahuila y que de alguna forma generaron compromisos, empleos a raíz también de tener expectativas dentro del convenio firmado en su momento”.

Vamos a esperar, afirmó, “pues la suspensión acaba de ser dictada por un Juez Federal con efectos generales, pero esto todavía va para dar mas”.

“El Estado, va a presentar también una controversia”.

“Esperamos que puedan quienes invirtieron en nuestra Entidad, seguir dentro de la expectativa que se generó en un momento y que además en el camino y en el rumbo de la generación de la producción de energías limpias”.

Coahuila, reiteró, “era pionero en esto”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez