Solo un empresario menor, afirma Gobernador por detenido por probable responsabilidad en tragedia de mina El Pinabete.

Torreón, Coahuila.-   Solo  elemento menor el  empresario,   resulta ser  para el  Gobernador de Coahuila, el hasta hoy detenido   por  su probable responsabilidad  en  la tragedia de  la Mina El Pinabete   luego de enunciar  la cadena de involucrados en tales explotaciones mineras en la zona   carbonífera del Estado, constituida desde el propietario de la concesión minera, pasando por intermediarios y hasta “coyotes”, y terminar incluso con quienes compran el carbón a estos productores.

Tras acotar que el tema de la explotación minera es del orden federal, en ese sentido “los que vivimos aca,  sabemos que el hoy detenido no es el propietario de la mima, que se anunció con bombo y platillo como si fuera cien por ciento el único responsable de lo que sucedió”.

Yo, afirmó, “desde el principio  comenté que  la responsabilidad  la tiene el de la concesión, el del terreno, el contratista -y ese es el contratista-, agarraron al contratista, y la otra,  es de quien les compra el carbón”.

Hay “coyotaje”, afirmó, “de ahí se lo llevan a  la CFE, y quien se está llevando  el carbón a la CFE, es el que tiene el contrato”. 

Resumió el tema al ser preguntado esta mañana, diciendo que, “es una lección para quienes utilizan este tipo de  practicas  y sobre todo, para quienes  ponen en riesgo  la vida de los mineros”.

“Esa es mi opinión, y hasta ahí la dejo. Creo que está muy entendible”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez