Gobernador confía en órganos electorales.

Torreón, Coahuila.- En el caso del proceso electoral en Coahuila, afirma el Gobernador, Miguel Angel Riquelme Solis, “se debe tener la confianza en sus órganos electorales y en los tres órdenes de gobierno. Creo que el trabajo que cada partido político hace no es de ahora, sino que  es de todo el año”, y advierte; “quienes empezaron ahorita, pues recibirán su lección”.

Preguntado sobre las advertencias del Presidente  AMLO que se vigilará que en el proceso  electoral estatal en puerta en éste Estado, no haya   recurso público  estatal invertido  o desviado en el mismo, dijo lo anterior, y agregó  que: 

“Cada quien hace el trabajo, la gente sabe desde cuando se empieza a trabajar, y si es de manera permanente. A mi me toca  equilibrarlo y garantizar que el proceso electoral   sea ejemplar, como siempre lo hemos hecho”.

Dijo luego que, “desde que soy gobernador,  me he aplicado en ello y no hemos tenido absolutamente incidentes que lamentar, estos han sido menores los que han ocurrido en los últimos proceso electorales en los cuales me ha tocado a mi como Gobernador generar las condiciones  para que todos los coahuilenses salgan a votar”.

Han sido, expreso, “procesos ejemplares y con mucha seguridad para que la gente pueda acudir a votar”.

“Ya no son tiempos de meter recursos públicos a ningún proceso electoral”.

Reveló que, “ahorita la Auditoría Superior, la del Estado y la de la Federación saben con un click a donde fue a parar cada uno de los depósitos que le hace el Gobierno del Estado a cualquier proveedor”.

“Así de sencillo. No nos hagamos. Creo que debemos de cuidar entre todos el proceso electoral y debemos también de respetar la ley”.

Aquí, sostuvo, “no ha empezado el proceso electoral y ya hay espectaculares, carros con logotipos, con fotografías. Pero creo  que por ahí es por donde se   empieza a respetar el proceso electoral, no con campañas anticipadas”.

Nosotros, afirmó, “por nuestra parte, claro que vamos a respetar, y no solo eso vamos a garantizar  que salga la gente a votar, emitir su sufragio y que democráticamente elija al gobernador de Coahuila y a los diputados locales”.

“Siempre estaremos de manera democrática, atendiendo  cualquier problemática que se dé en ese sentido. El proceso electoral empieza, legalmente el primero de enero próximo. No  sé si haya algún ajuste en los límites para las coaliciones y demás, pero finalmente   el proceso inicia en el día citado”.

“Vamos a estar cuidando todos los aspectos de los funcionarios públicos, para que este proceso sea minuciosamente cuidado tanto por mi gobierno como por alcaldesas y alcaldes, que son de diversos partidos  políticos”.

En su momento, dijo, “haremos las comisiones y  los exhortos necesarios hacia los municipios en coordinación con el Instituto Estatal Electoral para evitar cualquier problemática de esta naturaleza”.

INFLACION Y CARESTIA.

El gobernante afirmó luego y en torno a  las políticas publicas de su administración   de cara al nuevo  Acuerdo  denominado Inflación y Carestía celebrado  entre  AMLO y representantes empresariales, afirmó que, “si en algo hemos estado  apoyando a la gente es precisamente en la canasta básica. Nuestros programas alimentarios, hoy arrancamos uno aquí”.

Afirmó que estos van dirigidos al apoyo de la gente que mas los necesita,  un apoyo de parte del Estado y del municipio.

“Que bueno que  puedan ellos -el gobierno federal-, dejar de subirlos precios de la canasta básica. Esperemos que así sea”.

Coahuila, afirmó, “es un Estado productor. En la parte agroalimentaria  proporciona gran apoyo al resto del país y por ende, nosotros echamos mano de muchos productos que no tienen los precios o inflación que tienen en otras partes de la República, pero en otros”, reconoció, “hay otros que sí”.

“En ese sentido incluso tanto el Programa del Gobierno del Estado como del municipio van enfocados a la canasta básica a los productos de higiene, incluso hay meses que se entregan carteras de huevo y leche”.

Qué bueno, manifestó, “que el gobierno federal  lo haga así, que en las autopistas se congelen las tarifas de peaje, creo que es un gran apoyo en este momento y en el caso de la canasta básica, que sea real, porque luego ponen otro precio y la oferta pues no es real”.

Aquí, afirmó, “con nosotros el apoyo a la canasta básica es permanente todo el año y no solo eso, sino que nos sumamos a toda esa gente que nos pide apoyo y hay descuentos en todos los servicios que presta el gobierno del Estado, sobre todo, en  control vehícular que registra hasta un 50 %  de descuentos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez