Gobernador de Coahuila espera postura oficial sobre regulación de autos ”chocolates”.

Torreón, Coahuila.-   Solo  como trascendido presidencial, sin conformación oficial alguna en el tema  a la presunta  regularización de autos ”chocolates”,  hacen  complejo  fijar   un postura o emitir  opinión alguna  al gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, ”lo mejor es esperar”, dice.

Abordado  expresó que,  ”ver  realmente que es lo que se va a regularizar. Creo que eso, la regularización de vehículos en México, tiene que ser muy estudiada, sobre su impacto”.

”Tenemos que pensar que hay Estados  que producimos automóviles, precisamente y que afectas a la industria automotriz, pero también si tal acción se hace de manera gradual y por última vez”.

”Bien organizada, como así lo fue hace muchos años y con recursos que lleguen al estado, ese es otro tema, pero digo lo mismo no sabes nada”.

”Vemos en prensa las declaraciones diarias, sin saber cual es realmente, sin tener estudio de  su impacto, pues una regularización impacta en la industria automotriz  y nosotros, somos fabricantes y muchas de nuestros empleos dependen no solo de ese sector, sino de su  clóster”.

Agregó  que, ”somos aun mas autoparteros, que la propia industria automotriz en nuestra entidad y de ahí dependen  muchísimas familias”.

”El impacto  tiene que ser medido, tiene que ser paulatino, estudiado y con beneficios  para la entidad, de llegarse a dar”. Reconoció no saber  mas allá de los contenidos de las publicaciones de sobre el tema, pues desconoce si se dijo en serio o ya lo esté estudiando.

Sin embargo afirmó, ”es mi opinión, Coahuila es un Estado que privilegia a su sector automotriz y que  conoce de las consecuencias de la posibilidad  de esa decisión”.

”Si tuviéramos mas datos, mi contestación pudiera ser en uno u en otro sentido, pero ya estamos acostumbrados, a que así se den las  noticias”. 

 DE HOSPITALES.

Ante la falta de información  sobre el presunto destino que  el gobierno federal depare a  los  algunos  Hospitales Generales, mas allá de los trascendidos sobre el tema  a cargo del Presidente López Obrador, el Gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis se reservó comentario alguno al respecto,  para cuando tal versión, alcance  el rango de comunicado oficial.

Con todo y ello abundo, ”que esperaremos la información oficial, ellos lo hacen todo a través de las mañaneras   o a través de  ruedas de prensa. Esperaremos la información oficial pues eso, no es de que me lo quedo y ya”. 

”Hay que seguir o un orden, porque nuestros Hospitales efectivamente podrán tener muchas carencias pero son buenos hospitales y tienen buenos médicos. Nos ha costado mucho y todavía no se tienen los recursos suficientes y al entregarlos, primero tendríamos que aclarar en relación a lo que firmamos con el INSABI,  que realmente van a abarcar”.

”De hecho, he solicitado una cita con el Director del INSABI, para poder aclarar  éstos temas que en éste momento aquejan al Sector Salud en Coahuila”.

Afirmó luego que, ”soportamos el trancazo del año pasado, agotamos el primer semestre, pero ya ahorita estamos batallando para poder mantener el personal que se contrató por las áreas Covid y que además de ello, ese personal se entrega a la atención a la población”.

”Hoy hay que hacer un híbrido, entre lo que teníamos y los que podamos tener y adecuarlo, de acuerdo a las posibilidades  económicas del Sector Salud en Coahuila”.

Agregó luego que,  ”ésto lo tenemos que aclarar y es difícil,  nuestros hospitales y los dependientes  de la Federación tienen carencias, serias carencias, así que  como decir que me hago cargo también del tuyo, pues no creo que sea factible. Hay que hacer números, cuentas”, agregando que, ”yo no me opongo, si en realidad el Sector Salud tiene que  haber un trabajo muy coordinado para que ésto se traduzca en atención a nuestra gente, pero la realidad es que todo lo hacen así, de repente se avientan una y no dicen como. Vamos a esperar una comunicación  oficial, ahora, no la hay”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez